Foto Peugeot 206

Peugeot 206

Cotiza tu Peugeot 206

Cotizar Seguro

Busca el seguro que mas le conviene a tu Peugeot 206 online, compara precios y obtene tu poliza en minutos

El vehículo emblema de la automotriz Francesa

El Peugeot 206, es el vehículo emblema de la automotriz Francesa. Llegó para cambiar el concepto de sus pares del segmento. Fue un gran acierto y tuvo una gran aceptación en el público del mundo entero.

El 206 alcanzó un récord de ventas en su historia.

Para conocer más sobre el Peugeot 206 debemos viajar al año 1998 cuando sale a la venta en Francia.

La automotriz lo diseñó para reemplazar directamente al pequeño 205.

El Peugeot 206 es un auto del segmento B, este tipo de vehículos se caracterizan por medir menos de 4 metros y tener capacidad para cuatro pasajeros adultos y un niño. Se encontraba disponible en versión 3 y 5 puertas.

Sin Embargo a pesar de llegar como sustituto del Peugeot 205, ambos tuvieron que convivir durante los años que se siguió fabricando el 205.

El Peugeot 206 salió al mercado para competir directamente con el Renault Clio, el Citroën C3, Ford Fiesta y Fiat punto.

El modelo del león tuvo mucho éxito en Europa y hasta el 2005 llevaba vendido más de 5 millones.

En la Argentina se comenzó a fabricar en 1999, fue el primer auto que se produjo en el país conjuntamente entre Peugeot y Citroën después de que Sevel dejó de existir.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

En la planta del Palomar se construyeron las versiones 3 y 5 puertas, mientras que las demás opciones como el descapotable venían importadas directamente desde Europa.

El éxito en sus ventas fue rotundo, el público de Argentina adoraba al 206 en todas sus versiones.

Peugeot en el 2010 anunció que el 206 se dejaría de fabricar en Europa y dos años más tarde dejó de fabricarse en la Argentina también.

Modelos y Gamas.

El 206 en toda su trayectoria lanzó diferentes modelos pensados para todos los públicos.

206 GT

Se trató de una edición limitada de 4000 vehículos que salió a la venta en el 1999.

Este modelo era un poco más grande que el primer 206, ya que Peugeot buscaba directamente conseguir la homologación de este modelo para poder competir en el rally mundial.

Está equipado con un motor 2.0 a nafta, un paragolpes más grande al igual que las ruedas.

Entre sus comodidades, tiene equipo de música, aire acondicionado, frenos ABS a disco en todas sus ruedas. Más cuatro airbags.

206 GTI

Se fabricó entre el 2002 y el 2005, este modelo cuenta  con un motor 2.0 a nafta y una caja manual de 5 velocidades y tres puertas.

Su velocidad máxima es de 210 kilómetros por hora, mientras alcanza una aceleración de 0 a 100 en solo 8.4 segundos.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Su tanque tiene capacidad de 50 litros lo que permite recorrer en ciudad 100 kilómetros con 10,9 litros de combustible, mientras que en ruta consume 6,2 litros de nafta.

206 RC

Se trata de la versión deportiva. Se fabricó entre el 2003 y el 2006. Para su construcción se tomó como modelo al 206 que había sido diseñado para competir en el mundial de rally. Por tratarse de un deportivo, fue equipado con otras piezas.

Su motor 2.0 a nafta pesa solo mil kilos, lo que le da mayor agilidad. Al ser liviano permite que alcance una máxima aceleración de 0 a 100 en 7,4 segundos.

Tiene una caja manual de 5 velocidades, suspensión trasera y delantera. Llantas 17 pulgadas, frenos a disco y dirección hidráulica.

Cuenta con control de estabilidad, en el caso de los deportivos es sumamente necesario cuando el auto alcanza altas velocidades. La mayor cualidad de seguridad es que se le agregaron 8 airbags, más frenos ABS, que permiten mayor adherencia de las ruedas al suelo sobre todo en superficies mojadas.

Una amplia variedad de 206

Los que diseñaron el 206 tuvieron la enorme capacidad de lograr crear un 206 para cada consumidor.

El 206 Quicksilver, es la versión de alta gama, solamente se fabricaron 300 mil, fue fabricado en la planta de Argentina y se distribuyó en toda América del sur.

Por otra parte el Peugeot 206 CC fue el modelo descapotable de dos plazas, para todos aquellos que disfrutan viajar al aire libre, sobre todo los más jóvenes.

El 206 SWes el modelo pensado exclusivamente para las familias, ya que cuenta con un gran baúl y está disponible en versión  5 puertas.

Los motores del Peugeot 206

El Peugeot 206 cuenta con una amplia gama de motores. En la versión naftera encontramos las siguientes opciones: 1.1, 1.4, 1.6, y 2.0 en el caso de la versión Gti como en la versión  Rc.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Mientras que los motores diésel están disponibles en:  1.4, 1.6, 1.9 y 2.0.

Cada una de las versiones te permiten prestaciones diferentes. Vas a conseguir un menor gasto de combustible en los que tienen motores más pequeños.

El 206 cuenta con la ventaja que se puede conectar a GNC, pero recuerda que si bien te permite ahorrar combustible, debes tener en cuenta que el mismo le provoca algunos desajustes a futuro al motor del auto.

Repuestos para tu 206

Sabemos que el 206 ya se dejó de fabricar hace más de siete años, sin embargo la mayor ventaja para conseguir sus repuestos es que se fabricó en la Argentina, excepto el modelo familiar y el de alta gama. Cuyos repuestos son importados y tienen un valor más alto.

Lo más óptimo es que busques repuestos nuevos y originales para que tu 206 no se vea dañado y debas gastar más dinero.

Peugeot cuenta con su red de locales donde puedes adquirir los repuestos que necesites para tu vehículo con garantía de fábrica.

Los Peugeot 206 y su mercado de usados

Si bien este modelo ya no se fabrica más, ocupan un lugar muy importante en el mercado de los usados. En la actualidad vemos circular por las calles muchos 206 todavía, esto habla de que es un auto muy buscado por sus características.

Sus diferentes opciones permiten que el que quiera comprar un usado escoja la que más se amolde a él. Además es un coche muy económico en cuanto a mantenimiento y consumo de combustible.

Si tienes un 206 y lo quieres vender lo vas a hacer muy rápido mientras que si lo quieres comprar usado hay una gran cantidad disponible a la venta.

Cuidando el planeta

En el tiempo que se fabricó el 206 en la Argentina y en todas las partes del mundo, ya las plantas de Peugeot venían implementando medidas tendientes a disminuir la contaminación del medio ambiente. Principalmente en los gases que se emanan al exterior.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Todas las plantas comenzaron a implementar en el proceso de producción las tres R, que significa reciclar, reducir y reutilizar.

La economía crece gracias al 206

En el periodo  que se fabricó el 206 en la Argentina la planta incrementó la mano de obra porque no solamente se necesitaba para las unidades que se fabricaban sino también para ensamblar todos los autos que venían importados. Ese acontecimiento incrementó los puestos de trabajo haciendo activar de manera positiva la economía del país.

Normativas internacionales

La planta de Argentina donde se fabricó el 206, está controlada bajo las más estrictas normas de seguridad y de calidad. Una de las normas bajo la que se rige, es la ISO 14001, esta controla que todos los procesos de fabricación se cumplan a la perfección y a su vez regula los efectos que se producen en el medio ambiente.

La seguridad que ofrece el 206

En materia de seguridad, el 206 está equipado con 5 cinturones deseguridad para cada uno de sus ocupantes. Cuenta con dirección hidráulica que permite al conductor poder manejar las ruedas más rápido evitando de esta manera algún obstáculo o bache.

Las luces de la parte de adelante se regulan en altura, toda una novedad para el segmento.  Luces antiniebla y un sistema para desempañar los vidrios permitiendo al conductor tener mayor visibilidad. Airbags en la parte de adelante para conductor y acompañante, apoyacabezas regulables en altura y flexibilidad.

Comprometidos con la seguridad vial

Peugeot Argentina se encarga constantemente de dar charlas y capacitación sobre educación vial, al margen del modelo que haya salido a la venta. Está comprometido con mejorar el manejo de sus conductores y así evitar choques y accidentes.

Datos de Color

El tenista David Nalbandian, desde chico tuvo fascinación por el rally como todo buen cordobés, su fanatismo lo llevó a comprarse un Peugeot 206 WRC.

El 206 Wrc le dio a la escudería gala muchas satisfacciones. Entre ellas 3 títulos a nivel mundial.

Por otra parte, seguramente no sabías que Peugeot presentó una reversión del 206 destinado al Mercosur bajo el nombre de 207 Compact.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Robusto, audaz, compacto y potente esa son algunas de las cualidades que caracterizan al Peugeot 206 y por las cuales lo catapultaron al éxito rotundo. Los creadores del 206 supieron leer con éxito todas las variantes que podrían crear para conformar a todos los clientes. El 206 es un coche que conquistó el corazón de todos y que dejó un legado difícil de reemplazar.