Foto Chevrolet  Agile

Chevrolet Agile

Cotiza tu Chevrolet Agile

Cotizar Seguro

Busca el seguro que mas le conviene a tu Chevrolet Agile online, compara precios y obtene tu poliza en minutos

¿ EL reemplazo del Corsa ?

El Chevrolet  Agile es un auto que se fabricó completamente en la Argentina, como su nombre lo dice, Agile: hace mención a una metodología de trabajo que tiene como objetivo llegar al producto final de manera rápida y flexible.

El Agile es un vehículo pequeño por fuera pero espacioso por dentro.

Un auto compacto de cinco puertas, fabricado por la General Motors para Chevrolet desde el año 2009 hasta el 2016.

Este modelo se construyó sobre una nueva plataforma que se desarrolló y diseñó en Brasil y se fabricó en la planta de Chevrolet en la Argentina.

El Agile nació como reemplazo del Chevrolet Corsa, pero nunca logró ese objetivo, sino que tuvieron que convivir hasta el 2016, año en que curiosamente ambos modelos dejaron de fabricarse.

En sus años de vida se produjeron alrededor de 300 mil unidades!

Este nuevo modelo de la automotriz fue muy bien recibido por el público Argentino y en todo el Mercosur. La buena aceptación le trajo un gran alivio a la automotriz que por aquel entonces atravesaba un momento complejo.

Si bien el Agile es un auto compacto, tiene mayor altura que los modelos tradicionales de su segmento.  Se transformó en un rival directo del Renault Sandero, Volkswagen Fox y del Peugeot 207 compact.

El Chevrolet Agile fue dotado con el mismo motor del Chevrolet Corsa 1.4, caja manual de 5 velocidades y tracción delantera.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Los modelos Argentinos

El Agile tuvo como objetivo principal, fabricarse en la Argentina, para proveer a todo el Mercosur, cabe resaltar que este modelo fue el primero de Chevrolet en ser totalmente diseñado en esta parte del mundo.

En sus comienzos se los podía encontrar en las siguientes versiones:

Agile LS

Tiene  un motor 1.4 a nafta, equipado con aire acondicionado y dirección asistida; el asiento del conductor se regula en altura y las luces se encienden automáticamente. Los asientos traseros se pueden correr hacia adelante dándole mayor espacio al baúl. Control de velocidad crucero y computadora a bordo.

Cuenta con varios accesorios. CD, MP3, bluetooth, dos parlantes y luz en el baúl.

Agile LT

Es de gama intermedia equipado con los mismos componentes que el LS, pero se le agrega: cierre centralizado, levantavidrios eléctricos en las puertas de adelante, espejos externos, alarma antirrobo. Las manijas del mismo color que la carrocería.

Agile LTZ

Esta versión es de gama estándar, al cual se le agregó levantavidrios eléctricos a sus puertas delanteras y traseras. Desde el volante se pueden activar varias funciones, faros antiniebla en la parte delantera y llantas de mayor tamaño.

El Agile Effect

Cuenta con un equipamiento muy similar al LTZ, pero en esta oportunidad se le suma un estilo mucho más deportivos, con accesorios como un alerón, algunos detalles de color en la parte interna. Y las clásicas llantas de un deportivo.

El Chevrolet Agile y sus consumidores

Si bien el Agile nació con un espíritu familiar, también tuvo detalles que lo asemejan a un deportivo. Tiene mayor altura que los autos de su segmento y las  suspensiones permiten transitar distintos tipos de terrenos. Está pensado directamente  para circular en las ciudades, en especial por aquellas zonas donde el asfalto no es perfecto y hay baches.

Motor compartido

Como dijimos anteriormente el Chevrolet Agile comparte motor con el Corsa. Su motor 1.4 nafteros presente en todas sus versiones tiene una potencia de 92 caballos de fuerza aproximadamente. Cuenta con una caja de cambios manual de 5 velocidades y su capacidad máxima es de 165 kilómetros por hora. Alcanzando una aceleración de 0 a 100 en solo 13.9 segundos. En promedio consume  9.6 litros de combustible cada 100 kilómetros. Es un auto de alto rendimiento y bajo consumo de combustible.

Cualquiera de las versiones del Chevrolet Agile se adapta muy bien a la conexión de GNC, aumentando así el ahorro de combustible.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Repuestos para tu Agile

A pesar de que el Agile dejó de fabricarse hace ya 5 años, por suerte los repuestos son fáciles de conseguir, ya que este modelo fue producido 100% en la Argentina. Así que te recomendamos adquirir siempre repuestos originales para no dañar tu automóvil.

Si necesitas algún repuesto o accesorio para tu Agile, puedes acercarte a los locales de la marca o bien accediendo al sitio web, donde encontrarás todo lo que necesitás, con garantía, el mejor asesoramiento y precio del mercado.

Agiles usados

Si bien el Agile es un vehículo compacto, posee algunos rasgos deportivos y como mencionamos anteriormente un motor muy económico.  A pesar de que ya no se fabrican los podemos seguir viendo en las calles.  Y en el mercado de los usados ocupan un lugar muy importante.

Es una buena opción si estás buscando comprar un usado para  reducir los costos mensuales de mantenimiento. Si estás buscando tu primer auto es la mejor opción,  ya que a la hora de venderlo lo podrás hacer sin inconvenientes. De esta manera tu inversión estará capitalizada siempre.

Chevrolet cuidando el planeta

El Chevrolet Agile, se fabricó netamente en la Argentina. La Planta de producción ya venía trabajando desde hace un tiempo para reducir al máximo la contaminación en el medio ambiente.

Tanto en el mundo como en nuestro país las fábricas de Chevrolet están equipadas con la última tecnología para reducir las emisiones de gases. Se trabaja fuertemente en el reciclado de los materiales  y en el tratamiento de los líquidos que son vertidos al exterior.  

Agile: pilar de la industria nacional

Si bien sabemos que este auto fue diseñado completamente en Brasil, la Argentina cumplió un papel muy importante en este capítulo de la historia de Chevrolet. Ya que el Agile siempre se produjo en el país  y desde allí se exportó  a todo el Mercosur. Este hecho benefició enormemente a la planta de General Alvear (Provincia de Santa Fe) permitiendo incrementar la mano de obra debido a la gran demanda que tenía el coche tanto para el mercado interno como para el externo. Haciendo crecer enormemente la industria automotriz nacional.

Seguridad

En materia de seguridad el Agile cuenta  con los siguientes elementos: Dos airbags frontales en la parte de adelante para el conductor y su acompañante.

Frenos ABS, que permiten que las ruedas no pierdan adherencia al suelo mientras se frena y distribución electrónica de frenado, que le da automáticamente la fuerza que necesita cada neumático para detenerse. Los cinturones de  seguridad de la parte delantera se pueden regular en altura y tiene una  alarma que da aviso cuando estos no están colocados.

Faros antiniebla, alarma antirrobo e inmovilizador del motor cuando quieren encender el vehículo sin la llave original.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Los apoyacabezas tanto de la parte de adelante como la de atrás se pueden regular en altura y su flexibilidad, permitiendo  aminorar el efecto brusco ante un choque.

Convenio con la comunicación

A finales del 2010 General Motors Argentina firmó un acuerdo con Google Argentina para lanzar una edición limitada en el 2011  del Chevrolet Agile que tenga conexión WIFI y acceso a todas las aplicaciones de Google.

El acuerdo contemplaba el lanzamiento de 200 unidades equipadas con un router que recibiría la conectividad provista por Movistar. Para que sus ocupantes puedan acceder al WIFI desde sus móviles o tablets, en el interior del auto o próximo a él.  

Quizás no sabías

El Chevrolet Agile nació como reemplazo directo del Corsa, lejos de reemplazarlo se transformó en su hermano, no solo porque compartían motores, sino porque convivieron varios años hasta que el Agile dejó de producirse.

Por otra parte este modelo de fabricación Argentina, fue elegido como el auto del año en el 2010 por un grupo de periodistas de Brasil. Por primera vez en 43 años de la entrega de este premio, un auto que no fuera fabricado en ese país recibió este galardón.

El Chevrolet Agile lamentablemente no tuvo mucho tiempo de vida en el mercado. Si bien se vendieron muchas unidades, hubo algo que no logró conquistar del todo al público. Tal vez los diseñadores no se animaron a dar un paso más para que el modelo se mantuviera vigente.

Quizás el error fue haberlo concebido como reemplazo del Corsa y perder la oportunidad de dotar con su propia personalidad a este modelo para que ocupe su propio lugar en la historia de la marca.