Testimonio | Garantía extendida

El mercado asegurador argentino está compuesto por un sinnúmero de compañías, cada una especializada en diferentes rubros, todas regularizadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Las normativas previstas en relación al negocio de seguros es clara, rigurosa y con miras a defender a los asegurados y por ello las compañías que comprenden que la prioridad es la atención a los clientes, por lo general son las que triunfan.

Siguiendo esta lógica es que Testimonio Seguros ha logrado conseguir un lugar de liderazgo entre las empresas aseguradoras de vuestro país. En el año 2008 se renovó parte de los accionistas de la empresa y así fue que comenzó una época de reestructuración que  posicionaría a la empresa con respecto a su competencia.

Las decisiones de la primera hora fueron fundamentales, brindando una bocanada de aire fresco a toda la compañía. En primer lugar los nuevos accionistas realizaron una inversión de 35 millones de pesos al capital de la empresa para que el respaldo de la compañía creciera considerablemente. Ya con este gran espaldarazo lo que siguió fueron las tomas de decisiones en relación a la oferta de productos.

De esta manera, se discutió y decidió que la manera más eficiente de ser competitivos era destacarse en un nicho de negocios que requiriese una particular formación, brindando seguros de alta calidad y especializados, según los requerimientos de los asegurados.  El primer seguro de esta lista es la garantía de caución que ofrece protección ante daños ambientales, ya que requirió de la adaptación a cada normativa pautada por la Ley Ambiental.

La formación específica, realizada para dar solución a los requisitos de los clientes en este seguro de caución proporcionó a la aseguradora la capacidad de dar respuesta a otras solicitudes dentro del rubro caución, como, por ejemplo: Garantías Judiciales, Garantía en Contratos de Obras, Garantía en Alquileres Comerciales, Garantías de Concesiones, Garantías Aduaneras y Desempeño de una actividad.

Asimismo se sostuvieron y revitalizaron los seguros tradicionales propuestos por la empresa, entre los que se encuentran: Accidentes Personales, Seguros de D&O y E&O, Seguro Técnico, Responsabilidad Civil, Aeronavegación, Garantías Extendidas y Todo Riesgo Operativo.

De los seguros propuestos, el de Garantías Extendidas es muy solicitado por los clientes, ya que permite proteger la compra de productos por más tiempo del que aseguran las garantías de fábrica. Es una cobertura que permite extender el periodo de garantía original de los productos, por un plazo de tiempo determinado, posibilitando que por un precio más que conveniente la inversión realizada esté a total resguardo de posibles eventualidades.

Lo cierto es que realizar la compra de distintos productos involucra un esfuerzo más que importante, por ello es esencial saber de qué manera proteger la inversión para que sea funcional a la vez que rentable.     

Testimonio

  • Florida 537 9º PISO - CABA
  • 011 5272-0750
  • www.testimonioseguros.com