Todo profesional necesita contar con tranquilidad para desempeñar su actividad cotidiana. Esta realidad se ve potenciada en aquellos miembros de la salud quienes se ven más expuestos en el fragor de su labor a cometer errores que significarían dilapidar su prestigio y patrimonio.
Para que esto no suceda es indispensable contar con el Seguro Mala Praxis de San Cristóbal. Esta compañía fundada en el año 1939, es desde hace más de 75 años, la encargada de cubrir el patrimonio, trabajo y esperanzas de miles de hombres, mujeres y empresas que han sabido optar por el profesionalismo de esta que es la aseguradora con mayor patrimonio neto de la Argentina.
El Seguro Mala Praxis forma parte de la línea para profesionales junto a Accidentes Personales y Caución. Este producto fundamental en la vida de los trabajadores de la salud protege el patrimonio de estos “ante posibles demandas civiles derivadas del ejercicio de su actividad profesional”. Entre otros el Seguro Mala Praxis es contratado por odontólogos, nutricionistas, psicólogos, fonoaudiólogos, enfermeros, kinesiólogos.
San Cristóbal Seguros brinda cinco tipos de coberturas de acuerdo a las propias necesidades de cada especialidad y/o actividad profesional.
La Cobertura 1 aplica de manera exclusiva a “consultas con fines de proveer un diagnóstico clínico”. Esta excluye de manera expresa toda clase de cirugía, guardia, o proceso invasivo. Desde la aseguradora se expresa que está destinado a las especialidades de “Alergología, Andrología, Cardiología, Clínica Médica, Médico Farmacólogo, Fisiatría, Medicina Preventiva, Medicina Vascular, Nefrología, Neumonología, Oftalmología, Oncología, Ortopedia, Otorrinolaringología, Patólogo, Pediatría, Psiquiatría, Genética Médica, Geriatría, Medicina General y Familia”.
La Cobertura 2 está diseñada para aquellos médicos y especialistas que realicen cirugías menores en especialidades tales como “Cardiología, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Gastroenterología, Geriatría, Ginecología, Hematología, Infectología, Nefrología, Neurología, Oftalmología, Ortopedia, Otorrinolaringología, Patólogo”.
La Cobertura 3 es la garantía para aquellos médicos y especialistas que realizan procesos invasivos menores: “Colonoscopía, Colangiopancreotografía retrógrada endoscópica, Dilatación esofágica, Laparascopía, Biopsia-Punción y Endoscopía”.
La Cobertura 4 del Seguro Mala Praxis se destina a aquellos profesionales de Odontología “que realicen cirugía maxilofacial”.
Por último, la Cobertura 5 se destina a profesionales de la salud que posean título habilitante y no estén comprendida en las coberturas anteriores. En esta se encuentran incluidas, por ejemplo, “Auxiliar de Radiología, Enfermera Práctica, Técnico en órtesis y prótesis, Auxiliar de Laboratorio, Técnico Radiólogo, Asistente de terapeuta ocupacional, Óptico y Óptico Técnico, Dietista, Farmacéutico, Nutricionista, Citotécnico”.
Para poder contratar el Seguro Mala Praxis correspondiente a su especialidad es indispensable estar habilitado legalmente y poseer matrícula y/o título habilitante. Este seguro protege a los profesionales incluso una vez estos se hayan jubilado ante posibles “reclamos realizados después de la vigencia de la póliza, por actos médicos ocurridos dentro de la vigencia de la misma”.