0810 - 345 - 1515 Descarga tu Póliza

Reconquista | ART

Gracias al crecimiento y el compromiso de la aseguradora La Equitativa con los intereses de sus clientes es que puede ofrecer las coberturas más convenientes a medida. En el caso de los riesgos de trabajo, las operaciones se realizan a través de la compañía Reconquista ART.

Diferentes decisiones de la empresa han llevado a otorgar esos seguros específicos a través de una compañía especializada a tal fin, los asesores ofrecen su asesoría específica otorgando pólizas que realmente resuelven las inquietudes de los empresarios y sus trabajadores.

Como principal objetivo de los seguros ante riesgos de trabajo se encuentra el de velar por el cuidado de la salud de los trabajadores, procurando prestaciones médicas adecuadas y, en caso de corresponder, resarcimientos económicos por daños físicos sufridos en ocasión de trabajo. Lo principal en estas prestaciones es poder responder de manera inmediata y efectiva.

Para lograr concretar tan alto objetivo la empresa cuenta con profesionales especializados y equipos técnicos de alta calidad para resolver las inquietudes de cada asegurado.

Según palabras de la propia aseguradora, lo que la distingue del resto es la "Atención Personalizada y Seguridad en el Trabajo", ya que son los principios en los que cada asesor de la compañía es formado. Y en esta labor son tan importantes los conocimientos específicos sobre instrumentación técnica, como todo aquello que hace al punto de vista humano, la relación con los clientes y el cuidado en las derivaciones, que son situaciones para el accidentado que traen aparejadas un infortunio laboral.

Las coberturas ante riesgos de trabajo son de carácter obligatorio para el empleador y se rigen por la Ley 24.557. En la Equitativa, es decir Reconquista se trabaja a diario para mantener excelentes niveles de calidad en estos seguros las 24 horas de los 365 días del año.

Esta ley ampara a los empleados en relación de dependencia, también a los trabajadores del sector público, sin excluir a becarios y pasantes. 

Los seguros protegen en caso de accidentes de trabajo, accidentes in itinere y ante enfermedades profesionales. Además, las prestaciones de Reconquista ART incluyen: asistencia médico – farmacéutica, traslados, prótesis y ortopedia, rehabilitación y recalificación profesional y servicio de sepelio. Otro servicio de este seguro es la compensación por Incapacidad Laboral Temporaria, jornales caídos, por Incapacidad Laboral Permanente y por muerte del trabajador.

Reconquista ART es una destacada líder en su rubro, no solo por dar respuesta ante los inconvenientes que surgen cuando un accidente se presenta, sino también por el fuerte trabajo que se realiza en torno a la seguridad e higiene laboral y la prevención de los accidentes de trabajo.

Para dar respuesta a las necesidades particulares de cada asegurado la empresa cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitado para trabajar en conjunto con los clientes.