Cooperativa de Seguros Luz y Fuerza Limitada | Responsabilidad Civil

La Cooperativa de Seguros Luz y Fuerza es una de las entidades que tuvo su origen por la estrecha relación con el gremio de los trabajadores de energía eléctrica, ya que surgió para proteger al empleado y su familia en caso de accidentes.

Con este espíritu de solidaridad que caracteriza a las prestaciones de Luz y Fuerza Seguros han evolucionado desde 1965 hasta la actualidad, en la cual sus seguros se han diversificado y su oferta es abierta a miembros del sindicato y también a particulares.

El desarrollo de la cooperativa, además, se extendió en el plano del personal que se ha consagrado como un equipo de profesionales de alta calidad para atender a sus asegurados. Con cada uno de estos gestos demuestra la cooperativa que su principal preocupación es atender a los clientes como ellos se merecen.

Las líneas de protección de la cooperativa se dividen en el segmento personas con coberturas del Automotor y Seguro de Hogar; mientras que en ámbito empresas brindan los seguros de: Seguro Flota de Autos, Integral de Consorcio, Integral de Comercio, Seguro de Transporte, Seguro de Vida Colectivo y Seguro de Responsabilidad Civil.

El Seguro de Responsabilidad Civil para empresas es muy importante, ya que le ofrece cobertura ante los daños que pueda ocasionar a terceros por consecuencia de sus actividades comerciales. Solo para dar una referencia de la importancia que tiene esta póliza podemos recordar que el seguro de responsabilidad civil en automovilistas es obligatorio. Si bien en el segmento empresas la contratación es voluntaria, se puede dar el caso que una demanda civil deje muy mal financiera y públicamente a cualquier emprendimiento porque la respuesta ante demandas de terceros deberá responderse siempre, aunque la empresa deba poner en venta parte de su inversión.

Estos reclamos que pueden iniciar terceros contra la empresa pueden realizarse como demandas ante daños materiales a sus bienes o porque solicitan indemnizaciones ante muerte o lesiones. Otro importante dato en relación a esta póliza es que responde por los gastos de defensa del asegurado.    

Es decir que, si consideramos el enorme riesgo que corremos en relación a lo que nuestra actividad pudiera causar en terceros estimaremos la contratación como una apuesta segura.

En los Seguros de Responsabilidad Civil es importante tener en cuenta que cada uno contiene un monto a modo de prima por cada episodio en que se tenga que utilizar, dado que los emprendimientos que representen mayores riesgos para terceros deberán abonar un plus por cada evento que esta póliza deba intervenir.

Todo lo expuesto es importante, ya que se trata de ser Responsables de nuestro accionar, si nuestra forma de ganarnos la vida pone en riesgo a alguien más es justo que respondamos ante cualquier inconveniente.  

Cooperativa de Seguros Luz y Fuerza Limitada

  • Defensa 453, San Telmo, CABA
  • 4342-7339/8721/8745 - 4334-3615/3617
  • luzyfuerzaseguros.com.ar