La Cooperativa de Seguros Luz y Fuerza es una de esas entidades que nació desde una necesidad particular y que ha logrado adaptarse con el paso del tiempo a los designios del mercado en el que se encuentra inmersa. Esta afirmación tan categórica podemos expresarla gracias a la demostración que desde 1965 realiza la cooperativa que tuvo su origen en la premura por asegurar a los trabajadores del sindicato ante cualquier accidente que pudieran sufrir.
Si bien la intención inicial fue brindar apoyo al trabajador y su familia ante los imprevistos de un accidente en un rubro laboral por demás peligroso, lo cierto es que la interiorización con el mundo del seguro llevo a que la cartera de pólizas creciera y se diversificara.
Ante este panorama es que surgen los seguros patrimoniales de Automotor y Hogar para el segmento personas y dentro de la oferta para empresas el Seguro de Vida Colectivo, Integral de Comercio, Seguro Flota de Autos, Transporte, Responsabilidad Civil y el Seguro Integral de Consorcio.
La vida dentro de un consorcio es de lo más variopinta, ya que los vecinos de un edificio pueden presentar las más disimiles características, pero todos comparten la búsqueda por sentirse protegidos y bien cuidados. Para responder a esta búsqueda es que se diseñan las pólizas integrales de consorcio que consideran las mejores prestaciones para proteger los espacios comunes de cada edificio.
Las principales prestaciones de este tipo de seguros son la cobertura de responsabilidad civil ante terceros que se vieran dañados de alguna forma por diferentes anomalías en los espacios comunes, se cubre en caso de incendio o explosión, se consideran daños por acción de agua en caso de rotura o lluvia, también se prevén casos de robo y hurto o el intento de alguna de las dos, a esta categoría se le suman las situaciones de vandalismo.
Cuando alguna de estos acontecimientos irrumpe en el seno de un consorcio, la frustración es compartida por todos y también los gastos, siempre que no se cuente con una visión preventiva como lo es contratar un seguro integral que responda ante diferentes inconvenientes.
La mirada de cooperativa es la que permite a Luz y Fuerza Seguros responder a las necesidades de los miembros, ya sean parte del sindicato o particulares, que precisan una excelente prestación a costos considerados. Los beneficios de bajos costos en cada póliza se deben a una mirada de colaboración entre todos por enfrentar una situación adversa y es ahí donde se genera la mayor distinción de estas pólizas.
La Cooperativa de Seguros Luz y Fuerza Limitada puede gracias a un especializado personal brindar soluciones acordes a cada requerimiento, de manera ágil y segura. No dude en contactarlos.
La realidad de los sindicatos en nuestro país ha ido evolucionando junto con la historia de los trabajadores, las primeras organizaciones respondían a la necesidad de cooperar para enfrentar situaciones adversas en un solo frente. En ese contexto se presentaron las primeras entidades que resguardaban los derechos de los trabajadores y buscaban protegerlos ante los diferentes riesgos a los que se enfrentaban a diario.
El seguro de transporte para cualquier compañía que viva de él es una instancia que no se puede dejar de evaluar y contratar, porque por más que cada vehículo cuente con un seguro particular que responda por la unidad en sí las pólizas diseñadas para empresas son servicios integrales.