El Seguro de Caución es una herramienta que permite a los emprendedores locales hacer con total tranquilidad y desarrollarse en su actividad de manera local e internacional. Los productores de la aseguradora explican que a través de este instrumento se brinda amparo ante posibles “pérdidas como consecuencia del incumplimiento de una obligación” por parte del tomador ante el asegurado (acreedor), el cual puede ser público o privado.
Desde Liderar Seguros se informa que, a grandes rasgos, los Seguros de Caución se encuentran divididos en dos grandes grupos de obligaciones, por un lado, las de hacer y por otra las de dar.
En las obligaciones de hacer “el tomador se compromete a entregar alguna mercadería o algún servicio de provisión”, mientras que las obligaciones de dar “la póliza suple la falta de pago el tomador”, este último es el que se utiliza, por caso, para los alquileres.
Con el trabajo serio y responsable de todo el equipo de profesionales de Liderar, el Seguro de Caución se ha posicionado como uno de los más solicitados de su cartera que, entre otros, cuenta con los seguros Combinado Familiar, Automotores y Responsabilidad Civil.
Las modalidades disponibles del Seguro de Caución son “Mantenimiento de Oferta, Ejecución de Contrato, Anticipo por Acopio, Anticipo Financiero, Fondos de Reparo, Actividad o profesión (martilleros / matarifes), Directores y/o Administradores de Sociedades Inspección General de Justicia, Sujetos del Sistema G.N.C. para Enargas, Concesiones oferta y/o adjudicación, Agencias de Turismo, Tenencia de bienes / uso / reparación, Tenencia de materiales / fabricación / montaje y Avance de fabricación en taller”.
Sin dudas el Seguro de Caución se ha convertido en un instrumento de suma actualidad que garantiza que los proyectos se lleven adelante. Al mismo tiempo, aunque no son obligatorios, son la mejor alternativa para lograr contratos o bien respaldar actividades profesionales como es el caso de directores de sociedades.
Quienes estén interesados en cualquiera de las modalidades disponible en Liderar, no tiene más que completar el breve formulario que la compañía dispone a modo de cotizador con el cual se genera una solicitud de contacto. A través de esta ficha luego se recibe un llamado de parte de un representante que, con la información que se le ha brindado, está en condiciones de asesorarlo en todos los aspectos que Caución tiene de acuerdo a la modalidad que necesite su proyecto.
El Seguro de Caución no está disponible en todas las aseguradoras del mercado, esto se debe en gran medida a la falta de evolución de las mismas o la ausencia total de un equipo profesional que pueda dar las soluciones y acompañamiento que este producto implica. En Liderar Seguros, Caución es una gama de posibilidades seguras.