0810 - 345 - 1515 Descarga tu Póliza

La Mercantil Andina | Agro

Próxima a cumplir su primer siglo de vida, La Mercantil Andina es una empresa líder entre otras cosas por su capacidad manifiesta para conformar equipos de profesionales que tienen como cualidad ser de alto desempeño. Con un recurso humano valioso, la aseguradora surgida en la provincia de Mendoza brinda al mercado una propuesta diferente de seguros para empresas conformada por Seguro de Transporte, Garantías de Caución, Consorcio, Comercio y Protección Agrícola.

El equipo de Mercantil Andina incluye un sector que de forma exclusiva se especializa en riesgos agrícolas, que vaya si es un área del mercado que necesita de gente con experiencia, capacidad y voluntad de brindarse siempre al máximo. Como es lógico entender este equipo de profesionales con vasta trayectoria se apoya también en una amplia red de tasadores regionales que entienden cuáles son las respuestas y servicios que esperan los productores agropecuarios en Argentina.

La capacidad del equipo de la aseguradora le ha permitido formar parte del pool de aseguradoras que ha contratado el gobierno de la provincia de Mendoza para amparar más de noventa mil hectáreas. Este es un programa único que garantiza la cobertura que los productores de vides, frutales y hortalizas provinciales requerían.

El Seguro de Protección Agrícola es la respuesta confiable para los productores de Cereales y Oleaginosas y también para quienes producen Frutales.

La cobertura de granizo responde ante los daños que sufran los cultivos estando en pie. La Mercantil Andina dispone de varias alternativas denominadas: “Franquicia No Deducible del 6% Sobre Área Afectada; Franquicia Deducible del 10%, 15% o 20%; Franquicia Deducible Decreciente y Franquicia Deducible del 5% Sobre Suma Asegurada Total”.

Franquicia No Deducible del 6% Sobre Área Afectada es, en términos de la aseguradora, la máxima cobertura de granizo; por su parte Franquicia Deducible del 10%, 15% o 20% significa que la indemnización procede cuando el daño supera el porcentaje de franquicia indicado. Con Franquicia Deducible Decreciente la indemnización procede cuando el daño supera el 15% de la suma asegurada, disminuyendo el porcentaje conforme el daño aumenta. Por último, la alternativa ideal para grandes inversores es Franquicia Deducible del 5% Sobre Suma Asegurada Total, con esta la indemnización procede cuando el daño supera la cifra establecida de la suma asegurada total.

A su vez, para lograr una cobertura a la medida de cada productor, se pueden contratar los adicionales Resiembra, Incendio, Heladas y Vientos Fuertes.

Los Frutales protegidos con el Seguro de Protección Agrícola son Cerezas, duraznos, peras, manzanas, pelones y ciruelas, cubriendo “los daños que sufran los frutos asegurados estando en pie, a consecuencia del granizo”. La Franquicia Deducible del 10% es más económica que la tradicional, percibiendo el asegurado la indemnización correspondiente cuando el daño supera el 10 % de la suma asegurada.