0810 - 345 - 1515 Descarga tu Póliza

IRB | Otros

Desde hace más de 80 años la empresa brasilera IRB se desempeña de manera magistral en el campo de los seguros en su país de origen. Dentro del plan de internacionalización que la empresa se ha trazado, desde el año 2011 comienza a operar en Argentina, con un registro nacional, según lo establece la normativa vigente.

Varias son las consideraciones que se evaluaron para llegar con la propuesta de IRB Brasil a nuestro país la cercanía del territorio es una causa al igual que experiencias anteriores de trabajo internacional entre ambas naciones de parte de otras empresas, pero la razón fundamental es que el mercado asegurador argentino es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años y por ello es un destino más que rentable para este tipo de negocios. 

Las coberturas de Reaseguros son una herramienta fundamental para asistir a las diferentes compañías y brindar mayor capacidad de respuesta ante cualquier inconveniente que se presente. La operativa tiene por finalidad ceder algunos riesgos de una aseguradora a otra para que no afecte de manera negativa su posición financiera con respecto a los compromisos asumidos, generando así un mayor aval sobre los riesgos.

De esta manera la aseguradora uno y la reaseguradora se convierten en socios de los riesgos sin que esto afecte en nada el contrato de cada cliente con la compañía de seguros de origen, salvo por la mayor garantía de estar cubierto si algo sucede.

En un mercado en expansión este tipo de sociedades son fundamentales para apalancar nuevos proyectos y hacer grande a un determinado sector. Pero también es importante saber que en Argentina este tipo de asociación está reglamentada para que solo puedan reasegurar compañías que se encuentren registradas dentro del territorio nacional, evitando la fuga de capitales, garantizando la transparencia de las operaciones y fomentando el trabajo de los profesionales de nuestra nación.

Sin dudarlo, IRB Brasil tomó la decisión de apostar por el mercado argentino y fundó su sede en el país para cumplimentar todos los requisitos legales. Entre los servicios disponibles en IRB compañía de reaseguros se encuentran: riesgos aeronáuticos, riesgos diversos, riesgos de ingeniería, garantía, líneas financieras, aceite y gas, propiedad, responsabilidad civil, riesgos rurales, transportes y marítimos, vida y previsión.

Como puede desprenderse de esta enumeración de coberturas, IRB es especialista en reasegurar aquellos riesgos que representan un gran movimiento de capitales tanto en rubros específicos como agro, aeronáutica o en riesgos de carácter más amplio como líneas financieras o seguros de garantía.

Toda la historia y trayectoria de IRB Brasil y su gran renombre en el país vecino se pone a disposición del mercado asegurador argentino para fortalecer su crecimiento y asegurar su desarrollo en operaciones más que prometedoras.