El Instituto de Seguros de Jujuy desde su nacimiento trabaja en Jujuy para ser la entidad aseguradora de servicios de salud más importante de la provincia, medida en términos de eficiencia y eficacia. El ISJ se compromete a incrementar la calidad de vida de sus afiliados, dando una experiencia que, de forma sostenida, preserve su salud física y mental.
Las prestaciones que reciben los afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy son clínica y especialidades, sanatoriales, internaciones clínicas y quirúrgicas, radiología, odontología, bioquímica, anestesiología, enfermería, kinesiología y fisiatría, fonoaudiología, psicología, farmacia, terapia ocupacional, psicopedagogía, nutrición, maestras especiales, ópticas, ortopedia, prótesis y ortesis.
Además, el ISJ brinda programas esenciales tales como materno-infantil, diabetes, odontológico preventivo de menores de 12 años, oncológico para la mujer y planes especiales para discapacitados y renales crónicos.
Los servicios y las prestaciones del Instituto de Seguros de Jujuy buscan posicionar al organismo como un referente en el ámbito local y regional al que los afiliados deseen pertenecer y del cual se sientan orgullosos.
Los valores con los cuales se rige el Instituto de Seguros de Jujuy responden a la ética, equidad, solidaridad, innovación, mejora continua, trabajo en equipo y enfoque al afiliado, los cuales crean un plan de políticas de excelencia en atención de salud.
Como un aspecto a mejorar el Instituto de Seguros de Jujuy en su intento de ser referente podría, por ejemplo, acondicionar su página web para poder disponer de asesores online.