El Instituto del Seguro de Entre Ríos, surge en 1949 como una búsqueda por mantener los capitales dentro de los márgenes provinciales, gracias a una ley se dio origen a la primera empresa aseguradora que contara con el apoyo del Estado provincial como principal aval.
Esta suma de voluntades y trabajo mancomunado logró hacer realidad un gran anhelo que era el de hacer grande a Entre Ríos y su gente brindándoles la mejor protección para su familia y patrimonios.
Desde el primer momento el Instituto estuvo basado en principios que buscaron darle identidad y continuidad al gran compromiso asumido, ser un equipo de trabajo con gran formación profesional al servicio de sus asegurados, con la meta en dar la mejor atención y solución posibles.
Entre los principios filosóficos presentes desde su fundación, se encuentra una visión proactiva y dinámica, siempre orgullosos de su identidad provincial con importante anclaje nacional que se sostiene en valores como calidad de servicio, solvencia, respaldo y trayectoria.
El secreto de liderazgo del Instituto del Seguro se basa en su gran equipo de colaboradores que poseen como principales características inspirar confianza en los clientes con todo lo que hacen, buscando su protección y tranquilidad; demostrar solidez para enfrentar cada compromiso asumido; actuar con integridad procediendo siempre con honestidad, rectitud y honradez en cada obligación y, por sobre todas las cosas, demostrar humanidad para colocarse en el lugar de los clientes y responderles de la manera que ellos precisan.
Los Seguros Patrimoniales brindan toda aquella protección que resulta infaltable para proteger los objetivos alcanzados por los asegurados. Esta línea se compone por los seguros Automotores, Integrales, Motovehículos, Combinado Familiar, Robo, Responsabilidad Civil, Seguro Técnico Equipo Contratistas, Técnico Equipos Electrónicos, Transporte Terrestre, Caución, Agropecuario, Embarcaciones y Seguro contra Incendio.
Según la propia definición del Instituto del Seguro de Entre Ríos el seguro Técnico Equipo Contratistas es la mejor manera de tener “Sus herramientas e insumos de trabajo asegurados”
Y esta, la más completa protección a sus herramientas y equipos, consta de los servicios que todo contratista necesita para poder abordar sus compromisos laborales con total tranquilidad. Porque desde el Instituto le aseguran el perfecto cuidado de las herramientas y equipamientos de su Empresa, por ser el valor esencial que garantiza su correcto funcionamiento. Se enorgullece en presentar una oportunidad de seguro diseñado a la medida de sus necesidades y al tipo de bienes que desea amparar.
Este seguro está disponible para toda máquina o equipo destinado a obras, construcciones, reparaciones y en el ámbito no comprendido por seguros más específicos. La cobertura básica del seguro y según el modelo de la maquinaria ofrece protección ante daños totales únicamente o Totales y Parciales por incendio, accidente, robo y/o hurto a prorrata hasta el valor individual de cada equipo.
El Instituto del Seguro de Entre Ríos, gracias a su equipo de profesionales dispuestos a brindar siempre la mejor atención que da como resultado una experiencia diferente y positiva respecto al hecho de estar asegurado, es una compañía líder que crece junto a sus asegurados estableciendo una relación madura en la que cada parte entiende y respeta su rol, por caso a través de la línea de Seguros Patrimoniales.