Cotiza el seguro de tu auto con Hanseatica

Cotiza el seguro para tu Auto

Hanseatica | Técnico

Hanseatica Compañía de Seguros explica que el Seguro Técnico está diseñado y destinado a proteger de manera integral y de acuerdo con las propias necesidades de los clientes su comercio, industria y viviendas particulares.

La compañía aseguradora, fundada hace más de 150 años y presente desde el 2007 en el país, cuenta con varias ramas de cobertura que se clasifican en seguro de equipos electrónicos, seguro de equipo de contratista, rotura de maquinarias y todo riesgo de maquinas (E.A.R.).

El seguro de equipos electrónicos cubre “daños materiales directos sufridos por los bienes asegurados por causa accidental, súbita e imprevista, que no haya sido excluida expresamente y mientras se encuentren en el lugar indicado en las Condiciones Particulares”, la póliza está pensada para equipos que consumen muy baja potencia, generalmente no más de 1000 vatios), contando con componentes tales como válvulas, tubos de rayos catódicos, transistores, semiconductores, por mencionar algunos.

El seguro de equipo de contratista está destinado a todo tipo de máquinas y equipos que utilice el contratista para ejecutar una obra con excepción de vehículos automotores patentados y equipos flotantes, salvo que se establezca lo contrario. La cobertura da cuenta de “toda pérdida y/o daños materiales externos, siempre que tales pérdidas y/o daños se produzcan en forma accidental, súbita e imprevista y que se haga necesaria una reparación y/o reposición como consecuencia directa de cualquier causa o circunstancia no excluida expresamente en la póliza, mientras se encuentre dentro del Territorio de la República Argentina”. Desde Hanseatica se explica que las combinaciones posibles en la actualidad son   todo riesgo, daños totales únicamente y cobertura adicional.

El seguro de rotura de maquinarias cubre daños súbitos e imprevistos causados, entre otros, por impericia, descuido y sabotaje; errores de diseño, defectos de construcción; defectos de mano de obra y montaje incorrecto; desgarramiento debido a fuerza centrífuga; cuerpos extraños que se introduzcan en los bienes asegurados. Esta póliza está destinada a “maquinaria industrial, instalaciones, aparatos y motores de todo tipo, calderas, rectificadores, compresores, turbinas (hidráulicas, de vapor, de gas), máquinas soldadoras de plástico”, entre otros.

La cuarta opción que forma parte del seguro técnico de Hanseatica es todo riesgo de montaje (E.A.R.) que se destina a tuberías, turbinas, generadores, maquinaria para la industria utilizadas en diferentes áreas como, por ejemplo, minería, artes gráficas y química. Todo riesgo de montaje brinda amparo a bienes durante su instalación y durante el período de prueba y puesta en marcha de las máquinas.

La cobertura da respuesta por daños materiales causados por múltiples factores como errores durante el montaje hasta actos malintencionados de obreros; caída de partes montables; robo y daños a los bienes en su tentativa; incendio, rayo, explosión, entre otros accidentes factibles de producirse durante el montaje.

Hanseatica

  • Av. del Libertador 498 (Piso 21°), 1001ABR CABA
  • 011 5353-2600
  • www.hanseaticasa.com.ar