0810 - 345 - 1515 Descarga tu Póliza

Federación Patronal | ART

La importancia que tiene para Federación Patronal el seguro de riesgos de trabajo es tal que le brinda una sección especial dentro de la compañía. Esto no hace otra cosa que reflejar la conducta y la línea desarrollada desde sus orígenes por parte de esta empresa fundada en La Plata en el año 1921 por industriales y empresarios para dar cobertura al personal obrero. En la actualidad, la evolución de la aseguradora habla por sí misma.

Federación Patronal, empresa líder en el mercado asegurador argentino entiende y así lo explica que el sistema de riesgos del trabajo “tiene como objetivo prevenir los riesgos en la actividad laboral y reparar los daños ocasionados por accidentes de trabajo, accidentes in itínere y enfermedades profesionales de acuerdo a las normas vigentes”. Entender, como lo hace Federación Patronal, el concepto de sistema implica atender diferentes aspectos que hacen a un todo y que la eficiencia está supeditada a la capacidad y profesionalismo de quien asume la responsabilidad de hacer que las cosas funcionen.

Para lograr lo anterior, que básicamente se trata siempre de prevenir, es fundamental que la aseguradora se encargue de lograr que los asegurados y su personal sean capaces de crear ambientes laborales sanos y seguros, y, por caso, estén al tanto de los riesgos que pueden existir en su trabajo, entre otros derechos que lo asisten y que garantizan buenos resultados.

Como es costumbre en Federación Patronal se asume el compromiso de “brindar un servicio de excelencia” que da respuestas concretas y efectivas, tanto a los asegurados como a todos los miembros de su organización. Por ejemplo, a través de emergencias y coordinación de prestaciones, más de 140 prestadores en todo el territorio nacional, traslados, seguimiento de siniestros y auditoria médica interna. También en lo referente a agilidad en la presentación de la documentación y reembolsos carentes de burocracia.

Federación Patronal hace ingentes esfuerzos cotidianos en lograr que la prevención sea parte de la cultura de cada organización que la elige como aseguradora. Para ello brinda, entre otros, asesoramiento y asistencia técnica de toda la cartera, capacitación y asesoramiento legal y normativo, por citar algunas de las tareas de esta empresa casi centenaria.

Como es característico, en Federación Patronal se encuentra una empresa aseguradora que sabe cómo dar respuestas de acuerdo con las necesidades de cada organización en particular entendiendo sus planteos y posibilidades concretas, pero sin olvidar jamás que hay personas y trabajos a cuidar con cada póliza otorgada.

En Federación Patronal el seguro de riesgos de trabajo es mucho más que un seguro, es un sistema que habla del deber y el deseo por hacer bien las cosas y que solo en una compañía número uno puede lograr.