Cotiza el seguro de tu auto El Surco Seguro de Caución de Obras y Suministros

Cotiza el seguro para tu Auto
BUYINS S.A. no comercializa productos y servicios de Caja de Seguros S.A.

El Surco Seguro de Caución de Obras y Suministros

El Surco, con más de 90 años en el mercado asegurador argentino, es una de las empresas con mayor trayectoria debido, entre otras, a su capacidad de innovar como política empresarial, entendiendo cuáles son esas necesidades y desafíos que el mercado plantea.

El poder de la innovación, en conjunción con la solidez de la compañía, le permite a El Surco brindar una basta oferta de productos de caución.

Seguro de caución ambiental; caución alquiler; caución combustibles; garantías judiciales; caución aduanas; caución turismo; caución directores; caución obras y suministros hacen elocuente la posición lograda por la aseguradora y su crecimiento constante.

El seguro de caución de obras y suministros da cobertura, según lo expresado desde la propia aseguradora, representa, entre otras, mantenimiento de oferta, cumplimiento de contrato, anticipo financiero y fondo de reparo.

El mantenimiento de oferta garantiza “al asegurado que el tomador mantendrá las condiciones ofertadas en la licitación”.  Si se obtiene la licitación, se deberá presentar a firmar el contrato, en tiempo y forma. Este, usualmente, se factura por única vez y con un plazo de 90 días.

El cumplimiento de contrato, tal como lo indica su nombre, garantiza “al comitente el fiel cumplimiento de las obligaciones que el contrato impone al adjudicatario”.  La garantía se extiende hasta producida la recepción provisoria o definitiva, de acuerdo con lo estipulado por ley o contrato.  

El anticipo financiero tiene por objeto garantizar que la suma anticipada por “el comitente al adjudicatario sea aplicada a la construcción de la obra”, es decir que se está garantizado el correcto uso del capital. En lo que hace al anticipo para acopio, el anticipo tiene la única y exclusiva finalidad de la compra de materiales. Desde El Surco se explica que “se emite con una vigencia trimestral, con refacturaciones, hasta la firma del acta de recepción provisoria, o bien la entrega de las facturas que acrediten que el dinero recibido fue aplicado íntegramente a la obra o el servicio en cuestión”.

Por último, el fondo de reparo está diseñado para que luego de entregado el certificado de obra o factura, se pueda sustituir las retenciones efectuadas por el comitente, que tienen por objeto atender los vicios ocultos, ya sean reparaciones, defectos de obra, mala calidad de materiales utilizados, entre otros. La vigencia va desde la emisión de la póliza hasta la fecha del acta de recepción definitiva de la obra.

El Surco por su servicio y la calidad de sus seguros es la compañía de seguros que las empresas buscan cuando quieren tranquilidad y confort para las obras que deciden afrontar en tiempos tan cambiantes como estos. Ejemplo de tranquilidad es, entonces, el seguro de caución de obras y suministros.

El Surco Seguro de Caución de Obras y Suministros

  • Avenida Maipú 1300, Piso 21º - CABA
  • 11 5252-1600
  • www.surcoseguros.com.ar