El Progreso | Responsabilidad Civil

El seguro de responsabilidad civil es fundamental en estos tiempos porque de una manera sencilla y efectiva brinda esa respuesta que se desea tener, pero que no se puede anticipar en qué momento será necesario recurrir ir a ella.

Encontrar la empresa aseguradora que esté a la altura de brindar el seguro de responsabilidad civil que cada asegurado precisa no es complicado si se entiende que la gran diferencia entre las firmas de este rubro es que unas personalizan sus productos y otras no lo hacen, porque no pueden o bien no les interesa.

Dentro de esas empresas que entienden lo que cada cliente está necesitando está El Progreso. Esta firma nació en Pigüe en el año 1898 y es en la actualidad una de las líderes en el mercado asegurador argentino, caracterizado por la amplia oferta y competencia.

El Progreso cuenta en la actualidad con una red de más de doscientos productores y una estratégica distribución de agencias que, sumadas a su casa matriz y casa central, trabajan diariamente para brindarle a los asegurados un servicio y productos con espíritu evolutivo. Esta filosofía es la que no permite que la aseguradora se quede viviendo del recuerdo, sino que desde el exitoso presente, proyecte un futuro aún mejor para sí misma y sus miles de asegurados.

Entre algunos de los destacados seguros disponibles en El Progreso se pueden enumerar vida obligatorio decreto 1567/74; vida obligatorio convenio mercantil nro. 130/75; vida obligatorio trabajadores rurales ley 16.600; riesgos varios; granizo; combinado familiar; integral de comercio; seguro técnico y responsabilidad civil.

Desde el sitio oficial de la compañía aseguradora se explica el seguro de responsabilidad civil en estos términos: “El Asegurador asume su obligación por los daños causados a un tercero por el equipo asegurado, hasta la suma asegurada por equipo por cada acontecimiento ocurrido durante la vigencia”.

Respecto a la suma asegurada, aspecto que despierta sumo interés en los asegurados, se explica también que “esa suma máxima no podrá ser excedida por el conjunto de indemnizaciones que provengan de un mismo hecho generador. Tampoco excederá la suma en que esté asegurado el equipo por el riego de daños; si lo excediere, quedará limitada automáticamente a este monto. En el supuesto de aumento o disminución de la suma en que esté asegurado el equipo por el riesgo de daño, sin la consecuente adecuación del límite de indemnización por Responsabilidad Civil, la indemnización máxima quedará limitada al menor importe de ellas”.

Las responsabilidades cubiertas con el seguro de responsabilidad civil son daños corporales, daños a cosas y los gastos de defensa en juicio.

Por daños corporales se entiende tanto muerte, lesiones físicas o cualquier otro deterioro de la salud.

El Progreso

  • 25 de Mayo 432 P. 11 - CABA
  • 011 4315 - 6600
  • elprogresoseguros.com.ar