El Progreso | Agro

Desde 1898, El Progreso Seguros ha buscado ser una solución para los problemas de los agricultores sobre todo ante riesgo indescriptible que significar estar expuesto a las inclemencias del tiempo. Progreso Agrícola fue el nombre de la primera cooperativa de seguros agrícolas contra granizo de Latinoamérica y este legado ha permitido honrar los inicios de una compañía líder.

La trayectoria, en cualquier negocio es una característica destacada siempre que sea fruto de una experiencia a conciencia en donde se evalúan los errores y se solventan los aciertos. De nada sirve estar más de 100 años en un negocio y no haber aprendido nada en el camino. Las empresas que perduran y crecen son aquellas que logran adaptarse a los requerimientos del mercado con actitud proactiva, buscando siempre la satisfacción de los clientes.

En el rubro seguro, al igual que en el ámbito del campo, las condiciones se han modificado, la manera de producción, las normativas y muchas otras circunstancias han cambiado y, por lo tanto, es esencial que las pólizas de seguros se adapten a las nuevas reglas de juego. El Progreso ha entendido que no es lo mismo lo que precisa el pequeño productor, que las grandes plantaciones del campo argentino y todos deben poseer la cobertura que mayor tranquilidad les signifique.   

Los inicios de la aseguradora se remontan a dar seguridad a una de las actividades que más capitales ha significado para el país, pero con el trabajo necesario de adaptarse a los cambios de un mercado más que competitivo.

El Progreso Seguros en su búsqueda por brindar soluciones a la medida de sus asegurados es que incorporó a la firma La Territorial Seguros S.A. especializada en seguros de Vida y Accidentes personales que está a la altura de los requerimientos de los clientes en estos rubros.

Para el resto de las necesidades de los asegurados la empresa ha diseñado diferentes pólizas que resuelven sus principales necesidades, entre las más solicitadas, se hallan: Seguro Automotor, Seguro para el Hogar, Responsabilidad Civil, Seguro Técnico, Integral de Comercio, Seguro ante Robo, Integral de Consorcio y, por supuesto el seguro contra granizo.     

El campo es una fuente de trabajo, de ingresos y también de mucho sacrificio. Para todos los que viven de las jornadas de sacrificio en agricultura, la cobertura ante los inminentes riesgos de la actividad debe ser una fuente de tranquilidad para saber que todo el empeño invertido no se lo lleva por delante el granizo que pudiera caer sobre los sembrados.

El socio estratégico ideal de todo productor es contar con un seguro que cubra las necesidades del productor, redefiniendo lo que una cobertura ante riesgos debe significar, ni más ni menos: tranquilidad para su titular.  

El Progreso

  • 25 de Mayo 432 P. 11 - CABA
  • 011 4315 - 6600
  • elprogresoseguros.com.ar