0810 - 345 - 1515 Descarga tu Póliza

Cooperación | Caucción

El seguro de caución cumple un papel fundamental en los mercados actuales porque permite garantizar lo pactado, tanto en el plano nacional como internacional, para que los profesionales y las empresas puedan desarrollar sus tareas contando con el respaldo de una aseguradora que cumpla con las obligaciones de hacer, dar o pagar.

Una de las empresas más sólidas y con mejor reputación en el mercado asegurador nacional, sin dudas, es Cooperación Seguros que, próxima a cumplir la primera centuria de trayectoria, dispone de tan valioso y esencial producto.

Cooperación Seguros, fundada en el año 1926 en Venado Tuerto como la primera empresa aseguradora mutual de la República Argentina, es de aquellas empresas que mejor ha sabido leer las necesidades de los asegurados y sus anhelos para poder crecer invirtiendo en el país como en el exterior. Esta lectura no ha sido solo eso, sino que se ha plasmado en productos que son síntesis perfectas de capacidad, solvencia y una mirada integral al futuro.

Cooperación Seguros ofrece una solvente gama de garantías para sus asegurados. Con estas, los clientes se encuentran en condiciones de desarrollar sus actividades tanto comerciales como profesionales, garantizando el cumplimiento de sus obligaciones contraídas con sus propios clientes.

Las coberturas disponibles en el seguro de caución de Cooperación Seguros son garantías contractuales públicas y privadas; garantías aduaneras y garantías IGJ.

Las garantías contractuales públicas y privadas hacen referencia al cumplimiento en el “mantenimiento de oferta, garantía de adjudicación o ejecución de contrato, sustitución de fondo de reparo, anticipo financiero y/o de acopio”.

Por su parte las garantías aduaneras implican, según la propia descripción de Cooperación, la “inscripción al registro de Importadores y exportadores (IMPO – EXPO), Régimen Automotriz (REAU), Importación temporal (IMTE), Exportación Temporal (EXTE), Tránsito Terrestre (TRAN), Falta de Certificado de Origen (FCTX)”.

Las garantías IGJ da cuenta de la exigencia establecida a partir de la Resolución General IGJ 20/2004 por la cual tanto directores como gerentes de Sociedades Anónimas (S.A) Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L) y Sociedades Comandita por Acciones (S.C.A), deben presentar una garantía a favor de la sociedad por el desempeño de sus funciones. La garantía puede cubrirse en efectivo o títulos públicos, aval bancario o póliza de seguro de caución.

En la actualidad Cooperación Seguros cuenta con más de 711 mil asegurados, entre personas y empresas, que dan fe de la tranquilidad de contar con seguros acorde a las necesidades que cada cliente posee y la atención personalizada que hace de esos productos mucho más que eso para convertirlos, lisa y llanamente, en experiencias que marcan la diferencia como es el seguro de caución.

Con las garantías respaldadas por Cooperación tanto las actividades profesionales como comerciales son posibles por la sencilla razón de contar con una compañía que permite estar seguros.