0810 - 345 - 1515 Descarga tu Póliza

Berkley Argentina | Responsabilidad Civil

Berkley se caracteriza por trabajar y alentar a cada miembro de la organización para que posea una estratégica visión de lo que representa el negocio del seguro y comprensión de las necesidades de los clientes. Como desde hace más de cien años, en la aseguradora se aplica la política que dictamina que una experiencia de servicio satisfactoria es la mejor propaganda y la base para ser una compañía exitosa.

Como empresa líder en todo el país, Berkley ha desarrollado el seguro de responsabilidad civil y líneas financieras el cual está diseñado, en palabras de la propia compañía, para “mantener indemne el patrimonio del asegurado, resguardándolo de daños o lesiones ocasionados a terceros”.

Los seguros de responsabilidad civil se orientan a comercios, actividades de servicios e industrias en general, brindando tranquilidad y confianza para que cada asegurado pueda desarrollar su actividad, sabiendo resguardado su patrimonio.

Berkley dispone de cuatro seguros de responsabilidad civil, siendo estos: responsabilidad civil operaciones, responsabilidad civil productos, responsabilidad civil de directores y gerentes y responsabilidad civil profesionales.

La responsabilidad civil operaciones cubre “la responsabilidad civil extracontractual como consecuencia del ejercicio de las actividades propias del asegurado”. Además, se pueden agregar coberturas adicionales como “incendio o explosión, escapes de gas, descargas eléctricas, efectos de temperatura, carteles y/o letreros”, por mencionar algunos.

Por su parte, Berkley con el seguro de responsabilidad civil productos orienta su cobertura a proteger “el riesgo emergente de los daños a las personas o a los bienes de terceros ocasionados por los servicios, mercaderías o productos manufacturados por el asegurado, pudiendo extender la cobertura a exportaciones al mundo entero”.

Responsabilidad civil de directores y gerentes está diseñado por la aseguradora para ser la solución frente a “reclamos de terceros por error y omisión en el ejercicio de sus funciones”, con el cual el objetivo se centra en “proteger el patrimonio de los Directores y Gerentes, por controversias legales que surjan en virtud de su gestión en la Compañía y Reembolsar a la Compañía las pérdidas incurridas con motivo de un reclamo contra sus Directores y Gerentes”, por citar algunas de las protecciones más solicitadas.

Con responsabilidad civil profesional, Berkley orienta su póliza a una importante diversidad de actividades profesionales como estudios contables, estudios de arquitectos e ingenieros, empresas de publicidad, entre muchas otras. El fin del seguro es proteger al asegurado en “caso de errores y omisiones cometidos en el desarrollo de su profesión, permitiendo proteger a las empresas de servicios profesionales y a profesionales contra pérdidas financieras causadas a terceros por un error u omisión en la prestación de sus servicios”.

Berkley entiende los riesgos que los profesionales y emprendedores tienen en su actividad diaria y les da la cobertura necesaria que proteja su prestigio y patrimonio.