0810 - 345 - 1515 Descarga tu Póliza

Berkley Argentina | ART

Berkley es una aseguradora de Argentina que inicia sus actividades en 1908, en la ciudad de Rosario, su origen se plantea desde el interior del país con la firme convicción de posicionarse y adaptarse a los requerimientos de los mercados regionales con sus particularidades que los hacen únicos. Con el paso del tiempo y gracias a la amplitud de los mercados, la empresa se une a una compañía internacional que la potencia, pero le otorga la libertad de mantener intacta su cultura.

En el año 1996 Berkley Argentina funda su Aseguradora de Riesgos del Trabajo que amplía la oferta de servicios para sus clientes. En este caso, propiamente, Berkley les ofrece a las empresas la posibilidad de despreocuparse de una manera integral sobre los riesgos que puedan exponer a sus empleados a accidentes laborales, atendiendo sus necesidades de prestación y también de prevención.

La correcta prevención de los riesgos que pueden ocurrir en el ámbito laboral es fundamental para brindar la contención que el trabajador precisa y así poder desempeñar su tarea diaria sin distracciones ni preocupaciones. Por ello, Berkley apuesta a una gestión integral de la precaución de riesgos a través de servicios de visitas que asesoran y relevan el lugar de trabajo para evitar los accidentes laborales que tanto afectan a las empresas.

Gracias al profesionalismo del equipo asesor de Berkley ART, el relevamiento de riesgos de trabajo puede ser una tarea sencilla, y siempre se contará con el apoyo de la aseguradora para poder diseñar un plan de acción ante el incumplimiento de alguna cláusula de las Resoluciones SRT 463/09 y SRT 529/09.

Como parte fundamental de la oferta de ART, Berkley posee otra prestación que se relaciona con la salud ocupacional, entendiendo a la misma como parte fundamental de la precaución. Para cumplimentar los requisitos legales las compañías deben informar de los agentes de riesgo laboral que existen en la empresa y la nómina de empleados expuestos a ellos. De esa manera la ART realiza periódicamente controles y exámenes a dichos trabajadores para estar al tanto de su estado de salud.

Además, en salud ocupacional se contemplan los servicios correspondientes a exámenes preocupacionales, cuando un nuevo integrante desea formar parte de la empresa y los exámenes opcionales, pero que son de gran importancia, por ejemplo, cuando un empleado desea realizar un cambio de actividad, cuando regresa a trabajar luego de una ausencia prolongada o en caso de que se produzca la salida de la compañía y finalice la relación laboral.

Por supuesto el servicio de ART contempla toda una estructura armada para dar respuesta en caso de que los accidentes sucedan, con una amplia red de prestadores médicos, coberturas específicas para las necesidades de cada empresa y respaldo en caso de tener que dar respuesta mediante compensaciones de dinero a trabajadores participes de un siniestro o a sus familiares.

Berkley ART es la respuesta integral para la tranquilidad de sus empleados y su compañía.