Proteger el patrimonio, en muchos casos, no es una opción sino una obligación que conlleva la sobrevida de las empresas y el correcto funcionamiento de los servicios que estas brindan. Este es el caso de aquellos clientes que toman el seguro técnico que respalda la inversión hecha en tecnología y que, generalmente, implica un gran esfuerzo como para dejarlo librado al azar o a la buena fortuna.
Con este claro objetivo llegan a Antártida Seguros quienes entienden la importancia de sentirse asegurado por una compañía que pudo resurgir de diferentes desavenencias y que en la actualidad cuenta con el respaldo de empresas reaseguradoras de la talla de Scor y ACR argentina. El pasado es sólo eso, por eso Antártida es el presente más promisorio y un futuro que debe estar bien protegido.
Los clientes que han invertido en tecnología toman en Antártida Seguros el seguro técnico que es, según lo explica la misma empresa aseguradora, “la mejor cobertura para proteger su inversión tecnológica. Además de la cobertura básica cuenta con coberturas adicionales que pueden incluirse dentro del seguro”. Esta póliza brinda soluciones tanto a los clientes que cuentan con equipos de alta tecnología como aquellos que no lo son tanto, pero que de todos modos necesitan un respaldo profesional y específico, más aún, sabiendo que se pueden incluir coberturas adicionales que personalicen la respuesta necesaria.
El seguro técnico de Antártida se divide en dos aspectos, por un lado, los equipos electrónicos y por otro los equipos de los contratistas. Entre los primeros la cobertura brinda protección a instalaciones y equipos para la industria y ciencia en general; radiotécnica: instalaciones estacionarias, móviles de navegación en embarcaciones; técnica de composición y reproducción: fotocomposición, teleimagen, entre otras; técnica médica: radiológica, nuclear, tomógrafos, entre otras; técnica de medición; técnica de oficina y telecomunicación: aparatos de nivelación, láser, cables exteriores (asegurados conjuntamente con el equipo electrónico); técnica de procesamiento de datos: equipos de computación, CPU, periféricos, entre otras; técnica de radio y televisión: equipo emisor de radio, televisión y estudios y técnica de señalización y aviso: sensores contra incendio, alarmas, entre otras. Por su parte lo que respecta a Equipos de Contratistas hace referencia a la cobertura de “maquinaria y equipo, a partir del momento en que se encuentra efectuando su función específica”.
Antártida Argentina por este y otros productos es una de las aseguradoras mejor posicionadas en el mercado asegurador nacional que, con pasos certeros y firmes, va reposicionándose. En la actualidad brinda cobertura en todo el territorio a través de sucursales propias en las más importantes ciudades del interior como es el caso de Córdoba, La Pampa, Bahía Blanca, Mar del Plata y Rosario, pero también está presente para los asegurados y terceros mediante una red amplia y profesional de representantes.