Las garantías de caución son los seguros en los que intervienen el tomador, la aseguradora como intermediaria y el asegurado que es una contraparte de algún contrato o acuerdo. Es decir que la póliza es la garantía de que un determinado compromiso se va a llevar delante de la manera estipulada, con las condiciones y obligaciones pautadas para cada caso.
En este rubro y desde 1983, la empresa Alba Caución es especialista y ha desarrollado diferentes pólizas para llevar soluciones reales a los requerimientos de sus clientes. Estas pólizas son herramientas pensadas para que los grandes y pequeños proyectos puedan llevarse adelante con el asesoramiento y respaldo que precisan.
El comercio exterior ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con profesionales altamente calificados para brindar información y asesoría en cada herramienta que las operaciones internacionales requieren. Este es el caso que se presenta en los seguros de Caución para Garantías internacionales.
Para brindar soluciones de calidad Alba Caución cuenta con una vasta red de alianzas con Aseguradoras de toda Latinoamérica, con cada una de ellas se pueden convenir garantías para los clientes que firmen un contrato en el extranjero, ya sea por una obra o por la provisión de bienes y/o servicios. De esta manera su negocio estará fielmente asegurado.
Las pólizas diseñadas ofrecen ventajas diferenciales para todas aquellas empresas que se propongan desembarcar fuera de nuestro país o extender al mercado internacional su oferta de bienes y/o servicios. Estos seguros facilitan la construcción de lazos y acuerdos en el exterior, en casos que se soliciten diversas garantías en diferentes lugares del mundo.
Alba Caución posee la capacidad de respaldo y contactos que garantizan que cada operación que un cliente o proveedor requiera para operar podrá concretarse, emitiendo las fianzas en el extranjero que se soliciten para llevar adelante cada negocio.
Los riesgos asegurados por las garantías de caución internacionales son los conocidos como FRONTING y BACKING que estipulan los contratos más recurrentes, en sus diferentes instancias, como, por ejemplo: Garantías de ejecución de obra, provisión de bienes, provisión de servicios, pagos de impuestos y tasas, entre otros.
Para una comprensión acabada de los términos podemos aclara que los servicios de fronting son los que se refieren a ser respaldo en Argentina de operaciones de empresas extranjeras, brindando las garantías que se solicitan para poder operar y Backing es el respaldo que se les ofrece a nuestras empresas en el exterior.
Dentro de las opciones de contratación que Alba Caución ofrece a sus asegurados, se destacan las Garantías de Obras y Servicios, Garantías de Alquileres Comerciales, Garantías de Concesiones, Garantías Aduaneras, Garantías Judiciales y Garantías de Actividad o Profesión. No dude en contactar con expertos.
Los seguros de caución son garantías que protegen las operaciones que por ser muy grandes o presentar incertidumbres pueden ser consideradas de alto riesgo. En estos casos los acuerdos entre dos partes cuentan con la ventaja de poder contratar una garantía de caución que asegure a las partes intervinientes por los compromisos asumidos.
Una empresa especialista en este rubro es sin dudas, Alba Seguros de Caución que ofrece desde 1980 una dedicación exclusiva a las garantías que permiten que diferentes actividades se realicen con total normalidad y el mejor acompañamiento. El secreto de sus servicios de alta calidad está en la destacada formación de los profesionales que la conforman qu poseen el interés común de ser la solución adecuada para sus asegurados.
Desde 1983, Alba Caución desarrolla seguros de caución de manera especializada para responder a todas las necesidades planteadas por los clientes. El rubro caución es muy particular, ya que implica un respaldo de excelencia. En gran medida los seguros de caución son la posibilidad cierta de que los grandes proyectos se concreten, ya que existe una garantía que lo asegura.
Alba Caución es una empresa especializada en garantías de caución que pone sus servicios a disposición de los grandes y pequeños proyectos desde el año 1983. La meta planteada por la empresa es ofrecer todos sus conocimientos y respaldo en favor de las necesidades de los clientes para que cada uno de ellos pueda cumplir sus objetivos.
Los seguros de caución son herramientas que brindan respaldo y garantías para que los proyectos logren concretarse, ya que ante situaciones en las que los riesgos son muchos o variables lo mejor es acompañar con los instrumentos que se tengan a mano para que cada palabra entregada se cumpla.
Las empresas aseguradoras que otorgan seguros de caución son especialistas en brindar el apoyo que cada proyecto precisa para que pueda llevarse delante de la mejor manera y por ello es fundamental que conozcan los requerimientos de un mercado competitivo y avido de buenas prácticas.
Los seguros de caución son herramientas que han sabido ganarse un lugar de privilegio en el mercado actual, ya que brindan la posibilidad de facilitar trámites garantizando el cumplimiento de obligaciones de manera práctica y efectiva. Cada ámbito en donde los seguros de caución se desarrollan, tienen una aceptación estable porque, simplemente, funcionan.