0810 - 345 - 1515

Superintendencia de Seguros de la Nación

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), creada y puesta en funciones en el año 1938, es un organismo público descentralizado que depende del Ministerio Finanzas y tiene como misión principal “controlar las actividades de evaluación e inspección de los operadores del mercado para garantizar el cumplimiento de las legislaciones y regulaciones vigentes”, como reza en su página web.

La importancia de este organismo radica en el hecho de ser el encargado de “realizar actividades de control, supervisar e inspeccionar al mercado asegurador, conforme con los principios de la Ley de Entidades de Seguros Nº 20.091”. Esta función les permite a las personas encontrar en la web oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación aquellas empresas que están habilitadas para desarrollar sus funciones como compañías aseguradoras.

En la página web de la Superintendencia de Seguros de la Nación cualquier particular puede realizar consultas y denuncias de manera muy sencilla, incluso se puede formular de manera anónima en caso de que así lo desee.

Otra de las tareas inherentes a la SSN es la de “Diseñar y velar por la ejecución de programas que mejoren la calidad del servicio, el costo y la celeridad en los procesos destinados a los asegurados”. Es importante saber que los asegurados de todas las compañías, y más los de seguros del automotor, pueden contactar al organismo de forma telefónica gratuita a través del 0800-666-8400 de lunes a viernes de 10:30 a 17:30.

Desde aquí recomendamos el apartado Preguntas Frecuentes donde podrá verificar algunos conceptos básicos que se repiten con frecuencia en el ámbito de los seguros como pueden ser póliza, siniestros, prima, las partes para tener un panorama más claro antes de consultar las coberturas que cada compañía le ofrece al referirse a seguro automotor.