Citroën Jumpy

Cotiza tu Citroën Jumpy

Cotizar Seguro

Busca el seguro que mas le conviene a tu Citroën Jumpy online, compara precios y obtene tu poliza en minutos

Ideal para uso familiar

Hoy vamos a hablar de los vehículos más grandes,  en especial de  los que están preparados para transportar cargas pesadas.

Por eso este artículo está dedicado a uno de los furgones de la marca Citroën.

El Citroën Jumpy es el Furgón estrella de la automotriz francesa, es el pasaporte que la marca encontró para ampliar su mercado. Tiene la capacidad de ofrecer seguridad y confort a un vehículo netamente de carga.

El Citroën Jumpy es único en su segmento.

El primer Jumpy salió a la venta en 1996 y se vendieron más de 600 mil unidades. Pasaron casi 20 años y  fue modificado. Se presentó en el salón de ginebra en el 2016 y en  junio de ese mismo año salió  a la venta.

Con la llegada del Jumpy Citroën completa de esta manera su gama de automóviles de carga. El Jumpy ocuparía el lugar entre el Berlingo y el Jumper.

Es una furgoneta de tamaño medio con una capacidad de transportar hasta 1,400 kilos.

Citroën Argentina lanzó a la venta en septiembre de 2017 el Citroën Jumpy. Esta venía importada desde Uruguay.

Gamas

El  Citroën Jumpy la podemos encontrar en dos versiones: por un lado el  Jumpy  furgón y por otro lado el  Jumpy Furgón mixto.

La Jumpy furgón cuenta con un motor turbodiésel 1.6 y una caja manual de 6 velocidades.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Su longitud es de un poco más de 5 metros y su altura es de 1,96.

Este vehículo cuenta con la particularidad de estar dividido en dos partes. Es decir por un lado la cabina que tiene capacidad para tres pasajeros y la parte de atrás que es para llevar la carga.

La principal particularidad es que este tipo de coches no están provistos de espejos retrovisores,  ya que sería inútil porque al estar separados por una chapa no permite  mirar hacia atrás. Se lo dotó con dos espejos. Uno  en cada una de sus puertas,  de gran tamaño que permite una muy buena visibilidad para saber quien viene detrás del vehículo.

El asiento del conductor tiene la opción de acomodarse de acuerdo a la necesidad, se puede variar su altura y correr hacia adelante. La única desventaja es que si se necesita que se haga para atrás del todo no es posible por el tope de la chapa que divide en dos al furgón.

Los dos asientos de acompañantes están unidos por el respaldo y todos cuentan con  cinturón de seguridad de tres puntos y las tres butacas tienen un espacio debajo  que permiten guardar cosas allí.

Tanto el Citroën Jumpy furgón como el mixto están equipados con motores diésel 1.6.

La principal diferencia del jumpy mixto  es que tiene capacidad  para transportar hasta seis pasajeros con una puerta corrediza en uno de sus laterales.  En su parte trasera tiene tres asientos individuales cada uno de ellos con cinturón de seguridad.

La cabina no se encuentra separada de la parte de los pasajeros.

El  baúl que tiene es amplio  y  los asientos se pueden mover para tener mayor capacidad de carga.

Es la combinación perfecta para llevar al mismo tiempo pasajeros y carga.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Los Jumpy son exclusivos para cargas

Sin ningún lugar a dudas tanto el Citroën Jumpy furgón como el Jumpy mixto están destinados a un público muy específico.

En primer lugar, va dirigido a todos aquellos que necesiten transportar grandes cargas y a su vez poder hacerlo en un furgón cómodo que le dé la posibilidad  manejar en condiciones más óptimas.

El Jumpy mixto está pensado 100% para todos aquellos que necesitan llevar pasajeros y  cargas al mismo tiempo,  como puede ser el equipaje.

Este modelo es muy elegido por las agencias de turismo y  por los servicios de transporte de los hoteles por su capacidad de transportar pasajeros y equipaje al mismo tiempo.

Sus motores

El mayor beneficio que ofrece Citroën con el Jumpy en sus dos versiones, es que ambos furgones están equipados con motores diésel 1.6. Son vehículos  muy económicos en su rendimiento de combustible.

Disponibilidad de repuestos para Citroën Jumpy

Como las Jumpy no se fabrican en nuestro país los repuestos son netamente importados.

Hoy debido a la inestabilidad del dólar los precios van variando constantemente.  Por este motivo muchos de los repuestos son difíciles de encontrar, los precios son altos y hay demoras en conseguirlos.

Lo más óptimo si necesitas cualquier repuesto para tu Jumpy es que te  acerques  a cualquiera de los locales oficiales que la marca tiene en el país. Para que te ofrezcan la solución más conveniente y  poder seguir disfrutando de tu Jumpy y que esta no sufra daños a posteriori.

Potencial de Reventa

El Citroën Jumpy y el  Mixto, son vehículos muy nuevos en el parque automotor,  apenas tienen 4 años de vida. De todas maneras se los puede encontrar en el mercado de los usados.

Si tienes un Jumpy y lo quieres vender o quieres adquirir alguno de ellos usados, la mejor recomendación es que te llegues a los concesionarios oficiales de la marca.  

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Que están especializados en la compra y venta de usados.  Cuentan con un salón de exposición que aumenta las posibilidades de venta y la seguridad de que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones.

Jumpy y el planeta

El jumpy al igual que los demás vehículos que se fabrican en las plantas de Citroën, tienen un compromiso enorme con el cuidado del medio ambiente.

Hace años que las plantas asumieron el cuidado de la naturaleza, tanto en los  procesos de producción como en  sus productos terminados, para que  tengan el menor impacto ambiental.

Desde Uruguay al MERCOSUR

El Citroën Jumpy es fabricado en Uruguay de allí es importado a nuestro país y a los demás países de la región. Esto  permite el MERCOSUR(mercado común del sur), que los países comercialicen libremente entre ellos haciendo que las economías crezcan.

Seguridad

En primer lugar vamos a hablar de la seguridad del Jumpy furgón.

Los tres asientos con los que cuenta en su parte delantera están provistos de cinturones de seguridad que  tiene tres posiciones y  apoyacabezas que mitiga el impacto de la cabeza en el caso de una posible colisión. Más dos airbags frontales.

Dos espejos laterales de gran tamaño que le ofrecen una mayor visibilidad al conductor.

Equipado con un sistema de seguridad muy completo,  sistema de frenos  que regula la presión del frenado en las ruedas para evitar que se bloqueen.

Además tiene  control de estabilidad. Luces delanteras y traseras antiniebla.

Posee un sistema que asiste tanto en el arranque en subida como en bajada haciendo que el mismo se mantenga inmóvil.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Regulador y limitador de velocidad. El primero permite que el conductor programe la velocidad a la que se va a desplazar sin tener que presionar el acelerador y el segundo permite no sobrepasar la velocidad que eligió el chofer.

En el caso del Jumpy Mixto además de estar dotados con todos los elementos de seguridad del furgón se le suman los siguientes  accesorios por tener la  capacidad de llevar  pasajeros.

Cierre centralizado de sus puertas y computadora a bordo.

El volante tiene la opción de regular tanto la  altura como su  profundidad dándole mejor comodidad al conductor a la hora del manejo.

Se le suman accesorios como puerto USB, MP3 y bluetooth.

Cada uno de sus seis asientos están equipados con cinturones de seguridad y apoyacabezas y el anclaje para la silla de los más pequeños.

Citroën Jumper y la pandemia

Si bien sabemos que el Furgón Jumpy es primo hermano del Jumper y que tiene muchas cosas en común en este momento, no vamos a entrar en comparaciones finas, sino que vamos a destacar lo más importante.

En abril del 2020 en el marco de la pandemia, Citroën entregó al gobierno de Córdoba tres Jumper convertidas en ambulancias de alta complejidad para reforzar el sistema de ambulancias.

Jumpy se adapta

El grupo compuesto por Peugeot y Citroën tienen la particularidad de ofrecerles a sus clientes el servicio de transformación y mantenimiento de sus vehículos comerciales.

Por ejemplo: Adaptar a minibuses algunos de sus furgones, agregar cajas  para volcar, ambulancias como vimos anteriormente, hidroelevadores entre otros.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Siempre conservando la garantía de fábrica.

Tanto el Citroën Jumpy como el Jumpy mixto son vehículos con una gran capacidad de adaptación de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Si bien recién están comenzando a dar sus primeros pasos en la gama de los furgones, lo están haciendo a paso firme y apostando a ocupar un lugar importante en el segmento.

Toda la tecnología con la que están equipados supera ampliamente a sus rivales directos, Renault o Fiat.

No me quedan dudas de que los Jumpy llegaron para quedarse y causar una gran revolución.