Teenager learning to drive

Tips para aprender a manejar bien

Dar consejos para aprender a manejar no es algo simple, aprender a conducir es como comenzar a caminar o a andar en bicicleta, de esas cosas que uno nunca se vuelve a olvidar, obviamente, mientras más compleja es la acción, mas tiempo lleva aprenderla. Así es manejar, complejo, ya que requiere de muchas variables que hay que coordinar y sobre todo de mucha responsabilidad.

Si tenes la edad suficiente para sacar el carnét de conducir, te damos una lista de consejos para que tengas en cuenta:

1.- Aprender a manejar lleva mucho tiempo y es muy importante que no te frustres fácilmente. Ten paciencia con vos mismo y no te enojes. Te vas a equivocar, el auto va a pararse, te van a pasar muchas cosas. Lleva tiempo, dátelo.

2.- Elegí a alguien positivo para que te acompañe: El acompañante que elijas es fundamental, no vayas con nadie muy exigente, necesitas alguien que te deje equivocarte y que vaya lento, que no te apure. 

3.- Es importante que antes de largarte en cualquier vehículo sepas bien donde se encuentran las luces, como se ponen los cambios, donde está el freno de mano y por sobre todo, como se comporta con las marchas y la potencia. Conocé el auto.

4.- No te metas en lugares donde te puedas volver loco. Ve a un suburbio o lugar donde no circulen muchos autos. Ve a lo seguro y tranquilo.

5.- Es normal que cuando estás aprendiendo a conducir te pongas nervioso para que salga todo bien. Puede pasar que te paras en algún semáforo y el auto se te para y por eso te querés morir y los nervios se ponen a mil. Van a suceder bocinazos y a lo sumo alguien te va a decir algo, eso le pasa a los mejores. No lo olvides, ante todo: Tranquilidad.